Resuelve tus conflictos en la gran Jornada de Conciliatón

La Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, anunció oficialmente que los días 21, 22 y 23 de mayo se realizará un nuevo capítulo de la Conciliatón Nacional. Iniciativa gratuita que busca favorecer a las personas de los estratos 1, 2 y 3 con el uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

La Conciliatón es un programa importante que hace el Ministerio de Justicia en procura que los ciudadanos resuelvan de una manera pronta y pacífica de sus conflictos. 

López Patrón,  manifestó que: "este año queremos ir más allá, no sólo ayudar a resolver conflictos a quienes podamos, sino también tomar decisiones de política pública frente a los resultados. Nuestra nueva metodología nos permitirá hacer seguimiento a la estrategia, saber qué pasa después con los casos, verificar el cumplimiento de acuerdos con miras a enriquecer la Conciliatón y aportar en la construcción de los modelos de justicia local y rural planteados en el Plan Nacional de Desarrollo".

Por ello, la Oficina de Conciliación de la Cámara de Comercio del Chocó, le hace la invitación a los chocoanos a que inscriban sus casos hasta el 7 de mayo y participen de la gran jornada de Conciliatón, que se realizará el 21, 22 y 23 de mayo de 2019 en las sedes del ente cameral, ubicados en Quibdó e Istmina.

Resumen de la noticia o actualidad : 
La Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, anunció oficialmente que los días 21, 22 y 23 de mayo se realizará un nuevo capítulo de la Conciliatón Nacional. Iniciativa gratuita que busca favorecer a las personas de los estratos 1, 2