¡Aprovecha! vende y compra en los DÍAS SIN IVA

El Gobierno  Nacional expidió el Decreto 682, en el cual quedan consignadas las reglas de juego para adelantar los TRES DÍAS SIN IVA,  los cuales se realizarán el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio de 2020, donde las personas solo podrán adquirir tres unidades por cada tipo de bien.

"Por ejemplo, una persona solo podrá comprar 3 camisetas, 3 pantalones, 3 celulares y así sucesivamente pero no más de 3", explicó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, José Andrés Romero.

Así mismo, el directivo dijo que los productos que se venderán sin IVA son aquellos que están gravados y no los exentos. "Si un comerciante desea gravar un producto que está exento deberá hacerlo cinco días antes de la fecha sin IVA", manifestó.

Vale la pena recordar que en la lista de bienes exentos del IVA para estas fechas están 71 artículos distribuidos en 6 categorías y que los compradores tendrán topes máximos para cada compra distribuidos así:

- Vestuarios: $712.000

-Complementos de vestuario: $712.140

-Elementos deportivos: $2.848.560

-Juguetes: $356.070

-Útiles escolares: $178.035

-Bienes e insumos del agro: $2.848.560

-Electrodomésticos: $2.848.560

Finalmente, hay que recordar que se amplió el abanico de formas de pago. Se permite tarjeta de crédito, débito y todo aquel mecanismo que pueda permitir una trazabilidad en la transacción, pero no en efectivo.

RECOMENDADO: VER EL ABC DEL DÍA SIN IVA

DECRETO 682

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CHOCÓ TE AYUDA A PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LOS DÍAS SIN IVA

Empresario, si cumples con los requisitos que establece el Decreto 682, tu Cámara de Comercio del Chocó te ayuda a promocionar tus productos o servicios los días sin IVA (el 19 de junio, y el 3 y 19 de julio de 2020) a través del PROMOCIONAL VIRTUAL DÍAS SIN IVA. INSCRÍBETE AQUÍ:

El Gobierno  Nacional expidió el Decreto 682, en el cual quedan consignadas las reglas de juego para adelantar los tres días sin IVA,  los cuales se realizarán el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio de 2020, donde las personas solo podrán adquirir tres...